domingo, 19 de noviembre de 2006

BOCADILLO A LA CARTA


En un viaje que hice a Irlanda, país en el que llueve todos los días, me encontré con un negocio muy simple pero a la vez muy interesante. Se trata de una tienda en la que se hacían bocadillos a la carta.

En esta tienda, además de bocadillos, vendían lasañas, patatas fritas..., pero lo más interesante son los bocadillos. Tenían en distintos recipientes un sinfín de ingredientes que podías elegir para que te prepararan un buen bocadillo. Había desde maíz hasta el típico jamón york y podías estar seguro de que tu bocadillo era tu bocadillo y que nadie más lo había elegido con los mismos ingredientes.

Además, estaba todo muy bien pensado, ya que esta tienda se encontraba dentro de un mini-supermercado en el que, si se les terminaba alguno de los ingredientes, podían reponerlo de forma rápida y barata.

El precio del bocadillo dependía de su peso (precio medio 2,50€) y podías elegir entre tomártelo caliente o frío sin ningún tipo de incremento en el precio.

La verdad es que se trata de FAST-FOOD pero totalmente saludable.

3 comentarios:

Javier Hernández dijo...

Me imagino que es una idea del mismo estilo que los restaurantes Subway, pero con un toque 'casero'.
La es buena, pero yo creo que al final uno se puede hacer un bocata más o menos al gusto quitando o poniendo ingredientes de cualquier bocadillo de la carta de un restaurante.
Al final, yo creo que hacen la carta para simplificar los pedidos y para darle personalidad al mismo bocadillo.
Ayer, por cierto, me tomé uno cojonudo en el Izazpi, al lado de gaztelupe con una salsa de pan tumaca increible.

Saludos,

Marcos Arteaga dijo...

Muy wenas Javi!

Tienes toda la razón del mundo. La cosa es partir de un bocadillo ya pensado o inventartelo tu mismo. Cuando compras un bocadillo eliges el que más te gusta de los que te ofrecen y puedes o no quitarle alguna parte. Pero mejor que tu te inventes el bocadillo, así no hay 2 bocatas iguales!(todo depende, jeje)

A mi me parecío muy curiosa la idea, porque siempre eliges sobre algo ya establecido y aqui tu te lo montas como te da la gana, en plan telepi, ;)

Pues muchas gracias por tu comentario!!!

Saludos

Mavi Balabanian dijo...

Si, yo cuando lo leí también recorde lo de Subway. Realmente, este tipo de establecimientos donde compras comida ya hecha, aunque tuvieron su auge en España hace poco, tienen bastante aceptación por parte de la gente. El mayor problema que les veo son los precios. Yo misma, prefiero hacerme las cosas en casa antes que comprarlas...estaría dispuesta a pagar un plus, pero no tanto! Por otra parte, lo de los bocadillos como también he hablado con otra gente, lo puedes hacer en bastantes lugares...algo original podría ser hacer pinchos a la carta por ejemplo...o cualquier otra cosa, pero vigilando los precios! Yo soy una cliente perdida de estos establecimientos por esa única razón, por muy buenos bocadillos que me hagan, mezclando ingredientes también lo puedo hacer en mi propia casa.