miércoles, 29 de noviembre de 2006

APRENDER DIVIRTIÉNDOSE


He encontrado por internet una idea muy buena para aprender mucho en poco tiempo. Se trata de una especie de curso en el que puede participar gente de entre 20-25 años y cuya duración es de 6 meses. El curso consiste en general en aprender viendo más que sentados en un aula estudiando como loco. Pero ¿qué es lo que se vería?

Durante los 6 meses se iría viajando por todo el mundo, conociendo culturas muy diferentes como es lógico, y haciendo visitas a las empresas más emblemáticas de cada país, desde empresas privadas a públicas, de diversos sectores de actividad. Por lo tanto, durante los 6 meses estarías aprendiendo cómo lo hacen otros para adquirir mucho conocimiento y poder tomar los caminos más adecuados en una empresa a la hora de dirigirla.

Todo esto cubre una necesidad muy demandada por parte de las empresas, como es el multiculturalismo y las relaciones interpersonales.

Desde luego me parece una idea buenísima, sobre todo para la gente que le guste viajar y conocer mundo y para hacer buenas amistades. Yo lo veo con la estructura de un MBA de 6 meses para un grupo reducido de personas en el que se compatibiliza el estudio con el entretenimiento. La única pregunta que me hago es, ¿cuál es el precio que se le puede poner a este curso?¿No sería desorbitado?

1 comentario:

Alvaro dijo...

MARCOS me gusta tú pagina webbbbbbbbbb!!!!!!!!!!!!! yo tambien quiero una
SALUDOS ALVAro!!!!!!!